Speakers
Juan Cancino

Juan Cancino

Internet of people
Deputy VP y Embajador Global

Blockchain y criptoseguridad a la Mexicana

julio 22, 2020 - 15:00

La cuarta revolución industrial como paradigma de un cambio tecnológico, viene acompañada de un abanico de tecnologías que podrían mejorar las condiciones de vida del tejido social, la gestión de la política pública, la optimización de procesos industriales y en general, la mejora de la interacción entre los actos humanos. En este sentido, los actos humanos como parte de los actos jurídicos, son esenciales para la realización de actividades de índole legal, corporativa, económica y similares, para tal finalidad, el Estado Mexicano ha habilitado sistemas e infraestructura tecnológica, que permite aprovechar y potencializar el uso de los intrumentos jurídicos tales como la E.firma, los métodos de autenticación biométrica como la CURP, CFE, RFC y similares.
La plática va en el sentido de definir, qué potencial y qué resultados tiene el aprovechamiento y explotación de tres elementos esenciales; 1.- El código abierto de hyperledger; 2.- La infraestructura tecnológica del SAT; 3.- Los actos humanos reforzados con los sistemas tecnológicos.

On Demand

Bio

Miembro activo de la Comunidad Global de Blockchain desde el Proyecto Internet of People que trabaja para la descentralización del Internet, donde se desempeña como líder adjunto y embajador global. Evangelista del uso del Blockchain para resolver los grandes problemas del mundo así como los de las comunidades locales, además de ser consejero de varios proyectos privados que usan esta tecnología. Consultor y empresario en Innovación de Organizaciones y territorios, con experiencia en desarrollo de negocios, ciudades inteligentes, Sistemas de Información Geográfica, planificación territorial, Atlas de Riesgos, creación de ciudadanía e intersección de disciplinas.. Promotor de la creación de ecosistemas locales de Innovación y Emprendimiento. Colabora con Hackers and Founders, Talent Nights y Grupo Urbano Medellín. Es fundador de la Empresa Innovación Organizacional y Territorial y socio en varias startups y proyectos tecnológicos..