Speakers
Jay Campuzano

Jay Campuzano

Lex Cryptographica
CEO/Fundador

Blockchain y criptoseguridad a la Mexicana

julio 22, 2020 - 15:00

La cuarta revolución industrial como paradigma de un cambio tecnológico, viene acompañada de un abanico de tecnologías que podrían mejorar las condiciones de vida del tejido social, la gestión de la política pública, la optimización de procesos industriales y en general, la mejora de la interacción entre los actos humanos. En este sentido, los actos humanos como parte de los actos jurídicos, son esenciales para la realización de actividades de índole legal, corporativa, económica y similares, para tal finalidad, el Estado Mexicano ha habilitado sistemas e infraestructura tecnológica, que permite aprovechar y potencializar el uso de los intrumentos jurídicos tales como la E.firma, los métodos de autenticación biométrica como la CURP, CFE, RFC y similares.
La plática va en el sentido de definir, qué potencial y qué resultados tiene el aprovechamiento y explotación de tres elementos esenciales; 1.- El código abierto de hyperledger; 2.- La infraestructura tecnológica del SAT; 3.- Los actos humanos reforzados con los sistemas tecnológicos.

On Demand

Bio

Futurista e Investigador independiente de tecnologías relacionadas a Blockchain desde el año 2013. Mi objetivo profesional es ayudar a las masas en alcanzar la privacidad total en el Ciberespacio, y la descentralización total. El nombre de mi proyecto es titulado Lex Cryptographica, una “Aceleradora de Adopción Blockchain”, bajo el cual postulamos un nuevo conjunto de Leyes basadas en algoritmos, redes P2P descentralizadas, código autónomo y verificación criptográfica.