Speakers
Indira Kempis

Indira Kempis

Estado de Nuevo León
Senadora de la República de mayoría por el Estado de Nuevo León.

Blockchain y criptoseguridad a la Mexicana

julio 22, 2020 - 15:00

La cuarta revolución industrial como paradigma de un cambio tecnológico, viene acompañada de un abanico de tecnologías que podrían mejorar las condiciones de vida del tejido social, la gestión de la política pública, la optimización de procesos industriales y en general, la mejora de la interacción entre los actos humanos. En este sentido, los actos humanos como parte de los actos jurídicos, son esenciales para la realización de actividades de índole legal, corporativa, económica y similares, para tal finalidad, el Estado Mexicano ha habilitado sistemas e infraestructura tecnológica, que permite aprovechar y potencializar el uso de los intrumentos jurídicos tales como la E.firma, los métodos de autenticación biométrica como la CURP, CFE, RFC y similares.
La plática va en el sentido de definir, qué potencial y qué resultados tiene el aprovechamiento y explotación de tres elementos esenciales; 1.- El código abierto de hyperledger; 2.- La infraestructura tecnológica del SAT; 3.- Los actos humanos reforzados con los sistemas tecnológicos.

On Demand

Bio

Es Maestra en Administración Pública y Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. Fue cofundadora y Directora del Laboratorio de Convivencia Urbana. Ha sido seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América como una líder internacional en seguridad ciudadana. La Red Juvenil Viral, de la cual es cofundadora, recibió en el reconocimiento del Banco Mundial una de las prácticas más innovadoras de participación juvenil a nivel global. Es ganadora del Premio Obras CEMEX por el proyecto Calle Morelos en sus categorías nacional e internacional; así como del Premio Nacional de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial. Promotora Social A.C. la reconoce en su libro “México cree en ti” como una de las mexicanas con liderazgo social que contribuyen a la trasformación de México. Es coautora de tres libros: Derechos Humanos y Seguridad; Compromiso Ciudadano y De grande quiero ser mexicano. Escribe para diferentes medios de comunicación locales e internacionales y es educadora en la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño (ESADI). Asimismo, es conferencista en internacional en diseño, planeación y administración urbana. Cuenta con experiencia en la función pública desde los Consejos Ciudadanos. Actualmente, también coordina la Mesa de Líderes de la Asociación Nacional de Egresados de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. Antanas Mockus, ex Alcalde de Bogotá, Colombia, la define como "coherentizadora". Ella se considera así misma una risk taker (tomadora de riesgos) cuyo mérito más importante es no tener un automóvil.