Speakers
Efraín Carreón

Efraín Carreón

Transgenia.org
Director Fundador

Blockchain y criptoseguridad a la Mexicana

julio 22, 2020 - 15:00

La cuarta revolución industrial como paradigma de un cambio tecnológico, viene acompañada de un abanico de tecnologías que podrían mejorar las condiciones de vida del tejido social, la gestión de la política pública, la optimización de procesos industriales y en general, la mejora de la interacción entre los actos humanos. En este sentido, los actos humanos como parte de los actos jurídicos, son esenciales para la realización de actividades de índole legal, corporativa, económica y similares, para tal finalidad, el Estado Mexicano ha habilitado sistemas e infraestructura tecnológica, que permite aprovechar y potencializar el uso de los intrumentos jurídicos tales como la E.firma, los métodos de autenticación biométrica como la CURP, CFE, RFC y similares.
La plática va en el sentido de definir, qué potencial y qué resultados tiene el aprovechamiento y explotación de tres elementos esenciales; 1.- El código abierto de hyperledger; 2.- La infraestructura tecnológica del SAT; 3.- Los actos humanos reforzados con los sistemas tecnológicos.

On Demand

Bio

Efraín Carreón Ortiz, tecnólogo egresado de una de las 9 carreras de élite de la UNAM, Ingeniero Químico Industrial por el IPN-ESIQIE/Zacatenco, reconocido con el Crisol de la Ciencia y el Honor por el Director de la Escuela Militar de Ingenieros-SEDENA, Gral. Brigadier José Juan Barbizzan Alonso en 2020, Diputado Juvenil por el Parlamento Consultivo Ciudadano de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual 2019, de Cámara de Diputados, galardonado con el Premio de la Juventud 2018 en la denominación de innovación tecnológica, fue dirigente de una de las 75 oficinas de transferencia de tecnología reconocidas por el fondo FINNOVA-SE-CONACyT (Qualtop Science & Innovation), en todo el país. Director Fundador en Centrum Transgenia, S.A.S. de C.V., tutorado del Dr. Zbigniew Oziewicz Kwass, héroe de guerra Polaco y profesor de la UNAM y del Dr. Salvador Elías Venegas Andraca de ITESM-Campus EDOMEX fundador de la computación cuántica en México.